Blogia
a la una pico y a las dos espuela

DIA DEL NIÑO EN VENEZUELA

DIA DEL NIÑO EN VENEZUELA

Para el año 1990 del siglo XX, nuestro país ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, siguiendo lo recomendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954, donde  planteo que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos del planeta que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. Es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y en este caso el de Venezuela y debería de ser destinado a actividades para la promoción del bienestar general de ellos y de los derechos de los niños en nuestro país.

El domingo, 15 de julio es el día del niño en Venezuela (el tercer domingo de julio), aparte de ser un día comercial, es especial porque nuestro país es muy sensible a la situación de la infancia maltratada, abusada y abandonada.      pero, nuestra sociedad cuando se trata de la infancia trabajadora es permisiva, ese día visité, como es mi costumbre, el mercado municipal de Carúpano y vi a muchos niños trabajando, niños con edades comprendidas entre  los 06 a los 12 años, y me llamo la atención el hecho de como ese día se me hizo tan notorio. El mercado tenia ausencia de consumidores, se podría decir coloquialmente hablando “estaba pela’ o”. Frente a mis ojos vi un centenar de niños, tratando de vender cualquier tipo de vituallas, vegetales, ropa, juguetes, hasta bolsas de diferentes tamaños y colores, para poder llevar sustento a sus hogares, esa es la realidad de nuestro país, ¡terrible!, niños que tienen que trabajar para ayudar a  sus padres o ser sustento de sus hogares y así no pasar hambre Y NO PROSTITUIRSE. La alegría que me inspiraba el día, desapareció, que tristeza me embargó la cruda realidad, cuantos niños trabajaron ese día, que irónicamente existe por ellos, por los niños. AL LLEGAR A MI HOGAR ABRACE A MI NIÑA DE 05 AÑOS POR HORAS, dios que estamos haciendo en nuestro pais, inmensamente rico, dios que hicimos en estos 14 años.

0 comentarios