Blogia
a la una pico y a las dos espuela

CONVERSANDO CON EL DIP. HERNAN NUÑEZ

CONVERSANDO CON EL DIP. HERNAN NUÑEZ

Ingeniero, casado con tres hijos, diputado a la Asamblea Nacional, miembro del partido Voluntad Popular y sucrense. Hoy es el jefe de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, para el estado Sucre, Venezuela. Hizo un paréntesis en sus actividades y  atendió la invitación que le formulamos para asistir al programa que modero todos los miércoles de 12m a 2pm, en la EMISORA FELIZ 104.7 FM llamado “PICO Y ESPUELA”. Después del respectivo saludo procedimos a preguntar sobre el concepto de empleo digno, término muy usado por el candidato presidencial Capriles. Para darles una visión del caso, el estado Sucre es uno de los 23 estados de Venezuela, tiene una extensión territorial de 11,800 Km cuadrados, con 15 municipios Y 54 parroquias. Con un pobre desarrollo industrial y un mediano desarrollo comercial, colocando a el sector gobierno como el principal empleador del estado, a través de, las instancias nacionales (los ministerios e institutos autónomos), la gobernación (con sus diversas dependencias y fundaciones) y las alcaldías. La población determinada por el último censo poblacional (2011) fue de 892.990 habitantes, algo menos que el censo del 2001, de los cuales están en edad de trabajar (entre 15 y 65 años) aproximadamente el 66%, entiéndase unos 582.000 habitantes. El desempleo en el estado Sucre es enorme y lo poco que existe está acondicionado a la militancia política del solicitante, si no es afecto al actual gobierno, no podrá trabajar y la remuneración está en el orden mensual de lo que se llama salario mínimo Bsf 1.780,00, unos 355$, A BASE DE BSF 5 POR DÓLAR. A esta pregunta el Dip. Hernán Núñez nos dijo, cito “un empleo con calidad Raúl, es aquel empleo, que le permite a quien lo recibe, satisfacer sus necesidades, pero también ahorrar. Cuando un gobierno produce empleos que solo le satisface las necesidades a los ciudadanos, no está haciendo el trabajo bien. Cuando un gobierno produce empleo con calidad, que les permite a las familias satisfacer sus necesidades pero ahorrar, está haciendo el trabajo como ¡debe hacerse!. Porque aquí nadie debe vivir como esclavo para el trabajo solo para satisfacer, sus necesidades básicas, ¡NO! Aquí cada familia debe tener la oportunidad de ahorrar, que un diciembre Ud. reúna a sus hijos, a sus viejos y Ud. Diga, me voy de vacaciones. ¿Con que me voy? ¡Con mis ahorros! Que Ud. reúna y que su hija cumpla quince años Ud. le quiera hacer una fiesta y Ud. Diga, quiero presentar a mi hija a la sociedad, quiero presentar a mi hija a mi gente y Ud. haga la fiesta con sus ahorros. ¡Que cuando sus viejos! cumplan setenta años, ochenta años Ud. les diga oye ¡viejo! Yo tengo unos ahorritos ahí para hacerles su fiesta, para celebrar incluso cuando uno está casado nuestro aniversario, para irnos al cine de vez en cuando. Y yo pienso que el camino del progreso se consigue con EDUCACION Y UN EMPLEO DIGNO…. Fin de la cita.

      

0 comentarios