Blogia
a la una pico y a las dos espuela

PRIMERO MI GENTE !EN TODO MOMENTO!

PRIMERO MI GENTE !EN TODO MOMENTO!

En los países desarrollados una persona produce aproximadamente 01 kilogramo de basura por día. En los países en vías de desarrollo se produce entre 400 y 700 gramos por habitante al día. Pensemos que en Carúpano, estado Sucre, Venezuela, un ciudadano produzca 500 gramos de basura diaria. Sin separarlas, o sea, basura orgánica (que contiene restos de organismos vivos), basura inorgánica (que contiene minerales y restos de productos sintéticos y los desechos sanitarios, conformada por aquella basura que desechan hospitales, clínicas y centros dispensadores de salud principalmente y es altamente tóxica. Ni hablar de la basura electrónica (desechos de electrodomésticos, CPU, etc.) y la voluminosa (desechos de mobiliario). Esto quiere decir que una familia promedio (de 05 personas) producirá aproximadamente 2.5 kgs por día, por lo tanto, una ciudad de 220.000 habitantes producirá unos 110.000 Kgs por día. TREMENDO PROBLEMA para aquella ciudad que soslaye la importancia de tener un buen sistema de recolección de basura.

La recolección de basura en nuestra ciudad, se realiza cuando se puede, nunca cuando se debe. ¿El motivo?, se suscribe al hecho de la insuficiencia en los equipos que se requieren para brindar el servicio, las autoridades que tienen que ver con la recolección, dan declaraciones que no hay dinero (aunque Ud. no lo crea), para adquirir el numero de compactadoras requeridas, para dar los uniformes para la protección del personal en la recolección y por supuesto para realizar las mejoras del vertedero de basura.

En Carúpano hace falta CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA CARGA TRASERA (unas 12 unidades), por tener aproximadamente unos 220.000 habitantes, BARREDORAS DE PLAYA (12 unidades), por tener una extensa zona costera y desarrollada para el disfrute de los turistas, contenedores de basura para ser colocados en las áreas publicas de la ciudad y en las playas del municipio (200 contenedores) y unas 700 personas debidamente entrenadas y uniformadas, para que desarrollen el área. Es de hacer observar, que el monto en dólares para lo anteriormente descrito es equivalente a la mitad de lo regalado a Nicaragua. ¿Como se puede ayudar al vecino a costa del bienestar de los tuyos?, eso no lo entiendo y no lo acepto, primero mi gente ¡en todo momento!.

0 comentarios